los tres editores
Mi libro enterrado.png

Mi libro enterrado


Mi libro enterrado

Mauro libertella

•••

 
 

 

«A los veintitrés él tuvo su primera novela y yo tuve su muerte», dice Mauro en un pasaje de este libro que narra las últimas semanas de vida de su padre, el mítico escritor argentino Héctor Libertella, fallecido en el 2006. Escrito con un tono conmovedor, el relato pivota sobre la relación de complicidad entre ambos. Una relación que trasciende los lazos de sangre y desde muy temprano funda un vínculo indisoluble alrededor de la literatura: el niño que, cansado de tanto jugar, se duerme encima de los manuscritos de su papá.

Ese mismo niño es el que años después, tras la muerte de su padre, escribe su primer libro: el que sostiene el lector en sus manos en este momento. Quienes no habían escuchado el apellido Libertella, ahora no podrán olvidarlo nunca; los que lo conocían, irremediablemente pondrán juntos, en su biblioteca ordenada alfabéticamente, los libros de padre e hijo.

 

coer Mi libro enterrado.png

Mi libro enterrado habla de la agonía, la muerte y el dolor con voz serena y sin condescendencias al lugar común. Pocas cosas resultan tan emocionantes que ver surgir un gran talento literario. Pocas cosas resultarán más emocionantes que sumergirse en las páginas de este libro por primera vez
— LEILA GUERRIERO

 

Título: Mi libro enterrado
Autor: Mauro Libertella
ISBN: 978-9968-712-11-8
Número de páginas: 98
PVP: ₡6.500
Formato: 20.3 x 13.3 cm
Primera edición: noviembre, 2017

 

Mauro Libertella (Ciudad de México, 1983) es escritor y periodista. Hijo de padres argentinos, siempre ha vivido en Buenos Aires. Ha publicado la compilación de entrevistas El estilo de los otros (Ediciones UDP, 2014) y las novelas El invierno con mi generación (2014) y Un reino demasiado breve (2017), ambas bajo el sello Literatura Random House. Mi libro enterrado, aparecido originalmente en el 2013 en Argentina, fue su primera publicación.