los tres editores
Mockup-Chaves.png

Vamos a tocar el agua


Vamos a tocar el agua

LUIS CHAVES

•••

 
 

 

Un año en Berlín. Cuatro estaciones y una más. Dos adultos y dos niñas. Un ojo torcido hacia el país que quedó atrás y las ausencias que nunca lo son; el otro puesto no en el futuro, sino en lo urgente: el kínder de la menor, la birra que se enfría en una ventana invernal, el agua de mar donde se reconoce una familia extranjera. Tales son los pequeños dramas cotidianos que el escritor convierte en monumentos al afecto y relatos de época.

Luis Chaves siempre ha sido un escritor de lugares y movimiento. A sus ya imprescindibles inventarios de San José, Buenos Aires o La Habana, viene a sumarse ahora esta crónica berlinesa en la que nos muestra la despensa mental y el microondas familiar donde se cuecen su sensibilidad y sus libros.

 


Escrita con un ritmo sorprendente, con la ligereza y la punzante melancolía de las estaciones de Vivaldi, el autor narra su estancia de un año en Berlín con un relato irreverente, nostálgico e inolvidable de esa capital, pero también de sí mismo y de sus seres queridos
— FABIO MORÁBITO

 

Título: Vamos a tocar el agua
Autor: Luis Chaves
ISBN: 978-9968-49-153-2
Número de páginas: 94
Precio sugerido: ₡7.000
Formato: 20,3 x 13,3 cm
Primera edición: junio, 2017
Segunda edición: agosto, 2017
Tercera edición: noviembre, 2017

 

 Luis Chaves (San José, 1969) es escritor y traductor. Ha publicado las colecciones de crónicas El mundial 2010 (Germinal, 2010) y 300 páginas (Lanzallamas, 2010), además de la novela Salvapantallas (2014). Toda su poesía publicada hasta el momento ha sido reunida en el volumen Falso documental (Seix Barral, 2016). Vive en Zapote con su esposa y sus dos hijas.