los tres editores
mock-up-luiselli.png

Los niños perdidos


Los niños perdidos

VALERIA LUISELLI

•••

 
 

 

Mientras atraviesa con su familia el laberinto de la burocracia migratoria estadounidense, la escritora mexicana Valeria Luiselli trabaja como traductora para niños migrantes centroamericanos en Nueva York. Desde esa posición descubre, en las respuestas que dan a los cuestionarios que acompañan sus peticiones de asilo y residencia, el complejo entramado de violencia que carcome al hemisferio entero y que los convierte en víctimas directas de una guerra no declarada, pero sí devastadora.

¿Y cómo termina la historia?, pregunta con inocencia la pequeña hija de Luiselli al tiempo que las voces de otros niños, que narran sus experiencias para alcanzar el siempre esquivo sueño americano, sacuden la pasividad con que hemos mirado un fenómeno sin final imaginable. 

 

Solo-papel-para-web.jpg

En estos años aterradores, este es un libro necesario y único de una escritora cuya lucidez vuelve cautivadores cada uno de sus relatos
— ALMA GUILLERMOPRIETO

 

Título: Los niños perdidos
Autor: Valeria Luiselli
ISBN: 978-9968-49-153-2
Número de páginas: 138
Precio sugerido: ₡9.000
Formato: 20,3 x 13,3 cm
Primera edición: agosto, 2018
 

 

Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983) es autora del volumen de ensayos Papeles falsos (2010) y de las novelas Los ingrávidos (2011) y La historia de mis dientes (2013), todos publicados por el sello Sexto Piso. Colabora con publicaciones como McSweeney’s, Granta, The Guardian, The New York Times y El País. Ha vivido en Corea del Sur, Sudáfrica, India y Costa Rica. Actualmente, reside en Nueva York.